Un Sueño hecho realidad

Después de más de 10 años de trabajar en la industria de pasapalos salados, cuatro compañeros de trabajo (¡como tú y como yo!) con grandes aspiraciones y sueños, unieron sus esfuerzos, capital y conocimientos para fundar la mejor alternativa de snacks con sello "sabor venezolano": Alimentos Munchy, C.A.

Es así como el 10 de octubre de 2006 nace la empresa orientada a deleitar a clientes y consumidores ofreciéndoles un excelente servicio con productos innovadores de calidad a bajo precio, como una nueva opción de consumo en la categoría de pasapalos en Venezuela.

La planta entró en operaciones en la Zona Industrial en San Vicente II, Maracay, cumpliendo con los estándares sanitarios y de calidad vigentes en la industria desde su primer producto: Tocinetikas.

Un año más tarde, Alimentos Munchy C.A. amplió su portafolio incorporando tres nuevos productos en tamaño individual: uno en la categoría de pellets (Chicharrón Son Picante) y dos en la categoría de palitos de maíz inflados con sabor a queso (Kesito´s y Chis Kesitos). A mediados de ese mismo año, fueron incorporados los tamaños familiares ampliando así los canales de comercialización hacia las cadenas de supermercados a nivel nacional.

En 2008, agregaron "Tostón." En ese entonces, el gusto y la curiosidad del consumidor se hacía cada vez más exigente es por ello que se decidió incursionar en la categoría de mezclas y nació Triple Play: la deliciosa combinación de Tocinetikas, Chicharrón Son Picante y Tostón. Esta nueva iniciativa arrojó complejidades en la operación. No fue fácil, manejar los tamaños individuales, familiares y nuevas mezclas en un mercado tan amplio y competido. Pero fueron capaces de salir airosos gracias al apoyo del talento humano que poco a poco fueron incorporaron a sus procesos productivos en los años previos.

A pesar de estas dificultades, asumieron un nuevo desafío producir otra categoría más exigente, una marca para quedarse: Boka´s en sus dos presentaciones Boka´s Salado con el nivel de sal ajustado y Boka´s Japonés con un ligero sabor a picante para paladares más exigentes.

En el 2009 el reto fue distinto y la innovación se hizo presente. El propósito de la compañía fue entrar al mercado con productos diferenciadores como el Chicharrón Son Criollo con el auténtico sabor de piel de cerdo natural que incorpora las mejores prácticas de manufacturas que se venían implementando y Bolikrunch divertidas bolitas con sabor a queso cheddar dirigida al mercado infantil convirtiéndose en ejemplo para otras compañías en el 2013.

Para el año 2010, la marca Munchy ya reconocida en el mercado venezolano logro a través de diferentes estrategias incrementar su participación. Es por ello que el equipo decide seguir innovando dando vida a Chiskronch unos palitos de maíz con sabor a queso cheddar.

En línea con los años anteriores el reto se tradujo en la satisfacción de paladares más exigentes. Un año más tarde nace Ringos, los crujientes aros de maíz con la deliciosa combinación de sabores cebolla y perejil.

Como si fuera poco, en el 2013 se amplía la marca Chicharrón Son ofreciendo al consumidor dos alternativas innovadoras dos nuevos sabores: Vinagre-Limón y Ahumado. Igualmente, incorporan al mercado la extensión de la línea de Tostón 300 y Tajaditas.

Para este año, se anotan un nuevo éxito con el lanzamiento de Papas Punch en sus sabores natural y queso, para seguir inspirando a los fanáticos de las papas fritas.

Hoy bajo el liderazgo de su gente 100% talento venezolano, Alimentos Munchy C.A. se ha convertido en una empresa donde los valores de sus fundadores han repercutido en su gente, logrando crecer en un mercado difícil pero ávido de nuevos productos.

Nuestra Visión

Ser la empresa de mayor crecimiento en el mercado nacional de pasapalos.

Nuestra Misión

Deleitar a nuestros clientes y consumidores ofreciéndoles un excelente servicio con productos innovadores de calidad a bajo precio, siempre contando con gente comprometida en un ambiente sano y divertido.

Nuestros Valores

Munchy se rige bajo los valores más importantes que debe tener una empresa a la hora de pensar en sus clientes y consumidores.

Honestidad

- Actuamos con transparencia y confianza.
- Asumimos una actitud ética y responsable hacia dentro y fuera de la empresa.

Sentido de pertenencia

- Cuidamos los recursos de nuestra empresa.
- Estamos orgullosos de nuestro lugar de trabajo.
- Damos el 100% de nuestro esfuerzo.

Respeto y Humildad

- Aprendemos de nuestros errores.
- Tratamos a los demás como nosotros queremos ser tratados.

Innovación

- Marcamos la pauta para que los demás nos sigan.
- Tenemos libertad para expresar nuestras ideas.

Conciencia Social

- Nos interesamos por el bienestar de los nuestros y de las comunidades que nos rodean.

Diversión

- Disfrutamos lo que hacemos en nuestro trabajo con buen humor.
- Trasmitimos la alegría a nuestros compañeros de trabajo.

Pasión por servir

- Le ofrecemos un excelente servicio a nuestros clientes y consumidores.

¿Cuáles son las zonas de ventas de productos?

Zona Capital - Centro
Ruta de Gran Caracas
Ruta de Valencia
Ruta de Miranda
Ruta de Valles del Tuy
Ruta Canal Moderno Este
Ruta Canal Moderno Oeste