12.06.2015

En alimentos Munchy estamos comprometidos con los niños

Por eso nos sentimos orgullosos de haber contribuido como patrocinantes en la 5ta edición del Torneo de Golf en apoyo a la fundación Amigos del Hospital San Juan de Dios de Caracas. Con este aporte hacemos posible que más niños puedan contar con los insumos médicos que necesitan. 

Sigan contando con nosotros, ¡Qué Munchy Este Momento!

Ver carta

20.04.2015

Para los amantes de las papas fritas

El coraje de Punch se abre camino en los anaqueles.

Después del gran éxito de Tocinetikas, Boli Krunch, Chicharrón Son, y la más reciente inauguración de su nueva planta en Turmero el pasado mes de Octubre, para finalizar el año Alimentos Munchy se anota un nuevo éxito con el lanzamiento de las papas con concha que inspirará a los fanáticos de las papas fritas. “Punch es el reflejo del espíritu de nuestra compañía” -dijo Adán Medina, Director de Mercadeo- “Punch es el reflejo de la voluntad de cientos de empleados, que se propusieron lanzar un producto ajustado al gusto de los venezolanos”.

La nueva papa frita “Punch”, nace como una placentera recompensa que combina optimismo y autenticidad, con el delicioso sabor de la papa cocinada al mejor estilo casero, creada para el joven adulto, entre 18 y 30 años, que gratifica su paladar con una explosión de sabor y crocancia a cualquier hora del día.

Al preguntar ¿qué hace diferente estas papas de las existentes en el mercado?, el Director de Mercadeo de Munchy, Adán Medina respondió: “Punch nace después de 2 años de investigación, donde evaluamos desde las características del producto y el diseño del empaque, hasta el significado del nombre para el grupo Millenials. Todo para adaptar nuestra oferta de producto a las preferencias del consumidor de papas. Fíjate que una de las cosas que encontramos al evaluar las características de la papa ideal, fue los consumidores reportaron una alta preferencia por la papa frita con concha, cosa que nos tomó por sorpresa, porque nosotros pensábamos que la gente percibiría la papa con concha como un producto con mala apariencia (sucio). Sin embargo, los amantes de la papa perciben que una papa con concha es “más natural” y “más crocante”. Este es una de las características que inicialmente Punch ofrece a todos al paladar exigente de este segmento”.

Comunicacionalmente, Punch es la marca que combina el sabor original de la papa con el optimismo característico de la generación Millenials, que puede ser consumido en todo momento como aperitivo, acompañante o merienda. Inicialmente, Punch será ofrecido en dos deliciosas presentaciones: Original y Queso Cheddar, en tamaños 35g y 115g. Cada uno de estos empaques, vendrá con las actualizaciones más recientes que Alimentos Munchy incorporó en sus empaques: Los “íconos nutricionales”, así como el ícono “100% Natural” en el panel frontal.

Alimentos Munchy es la empresa venezolana que comenzó sus operaciones en Maracay en 2006 y hoy cuenta con marcas como Chicharrón Son Criollo, Kesitos, Tostón, Tajaditas, Boli Krunch, Chis Kronch y Chis Kesitos.

13.02.2015

¿Creías que el amor y los Carnavales no se podían celebrar juntos?

Playa, playita, playa

Te amo a más no poder

Solo pienso en tu arena

Y en tus olas azul rey

En tu orilla quiero

Muchas Boli Krunch comer

Mientras a las muchachas veo

Desfilar por doquier

27.01.2015

Este carnaval ¡disfraza tus manos de tu Munchy favorito!

Solo tienes que meterlas dentro de la bolsa del Munchy que prefieras y disfrutar el delicioso sabor de tus Tocinetikas, tu Chicharrón Son, tus Tajaditas, Tostón o Maní Boka’s. ¡Felices vacaciones!

30.09.2014

Munchy se abre paso en la comunidad israelita gracias a la certificación Kosher

Consultas de medios: serviciosmkt@alimentosmunchy.com

¿Qué tienen en común las marcas de alimentos y bebidas más reconocidas del mercado? Todas han recibido la certificación Kosher por parte de la respetada Asociación Israelita de Venezuela (A.I.V.). Esta es una gran victoria para la categoría de snacks a base de plátano frito, que no contaba con ninguna marca certificada en Venezuela.

Después de inspeccionar la planta y almacén de Alimentos Munchy en Maracay, los representantes de la Asociación Israelita de Venezuela (A.I.V.) concedieron la designación del certificado Kosher a las marcas Tostón y Tajaditas a través del Rabino Samuel Garzón.

Cuando le preguntaron por qué le interesaba a Munchy contar el certificado Kosher, Adán Medina, Director de Mercadeo, reconoció la importancia de la certificación diciendo “al igual que muchos de nuestros consumidores se preocupan por la presencia de gluten en nuestras marcas, literalmente cientos de nuestros clientes nos han pedido que algunas de nuestras marcas como Tostón y Tajaditas tengan esta certificación”.

Y es que, a pesar de que los venezolanos comen productos Kosher todos los días sin saberlo, contar con la certificación Kosher le da a Alimentos Munchy una clara ventaja competitiva en la comunidad israelita que vive en Venezuela. Esta certificación ubica los procesos de calidad en nuestra planta a la par de empresas globales certificadas por la A.I.V.

Haz click en el siguiente link para revisar la lista de productos certificados por la A.I.V.

10.09.2014

Alimentos Munchy actualiza las etiquetas de Información Nutricional en sus empaques

Desde el pasado mes de Julio, las marcas de Alimentos Munchy han mostrado cambios en sus empaques para reflejar la información científica más reciente en sus productos. Los cambios incluyen el reemplazo de la “Cantidad por ración” que estaba desactualizada para facilitar la lectura y comparación con otras marcas, así como un diseño más estandarizado de la tabla nutricional.

“Nuestro propósito es simple: queremos que mientras caminas por el supermercado, tu como padre y como consumidor seas capaz de comparar rápidamente nuestras marcas, llevártelo del anaquel y decir que nuestras marcas son buenas para tu familia,”, dijo Adán Medina, Director de Mercadeo de Munchy.

Adicionalmente, en el frontal de cada empaque se incluyen como novedad “los íconos nutricionales” que presentan un “vistazo” de la información más importante en el frontal cada producto, así como el ícono “100% natural”.

Finalmente, se incorporaron otras notas como recomendaciones para el consumo y conservación de los productos una vez abiertos, referencias al control de calidad sobre los procesos de producción, así como la nueva dirección fiscal y comunicación con el sistema de servicio al consumidor de la compañía.

Alimentos Munchy es la empresa venezolana que comenzó sus operaciones en Maracay en 2006 y hoy cuenta con marcas como Chicharrón Son Criollo, Kesitos, Tostón, Tajaditas, Boli Krunch y Chis Kesitos.

12.06.2014

Lo que importa es compartir

Bajo el lema: “No importa el motivo, lo que importa es compartir”, nuestra más reciente campaña publicitaria expone la aspiración de Alimentos Munchy en 2014: Acompañar a nuestros consumidores en todos los momentos de celebración y entretenimiento, con el único propósito de compartir.

Para comunicar nuestra intensión, la campaña utilizó los medios tradicionales y alternativos preferidos por todos nuestros consumidores:

  • TV
  • Radio
  • Prensa
  • Redes sociales
  • Valla Los Ruices

Una de las características más resaltantes del comercial es el uso de personajes para resaltar la diversidad de nuestros consumidores. Munchy dirige su comunicación a un grupo muy heterogéneo que tiene una característica en común: Todos convergen alrededor de la celebración, a pesar de las diferencias en personalidad y actitud con el resto del grupo.  Este elemento fue clave en la comunicación porque no solo se respetó la personalidad de los personajes y cada una de nuestras marcas, sino que enalteció la individualidad de todos los segmentos de consumidores a quienes hablamos.

Para fortalecer más la comunicación, durante la grabación se coordinaron sesiones fotográficas con los talentos para compartir a través de las redes sociales el ambiente festivo y amistoso que se vivió en el set. Momentos divertidos con los cuales Munchy espera que el consumidor recuerde su marca durante 2014.

Chequea el comercial en la sección “Campañas” y comparte con tus amigos nuestra Munchy Fiesta 2014

¡Qué Munchy este momento…!

20.12.2013

Batea desde la butaca

Llega al cine por primera vez la rivalidad más grande del béisbol venezolano con Papita Maní Tostón

El próximo 20 de diciembre se estrenará “Papita Maní Tostón” la ópera prima de Luis Carlos Hueck. La historia comienza cuando Andrés, un Caraquista a muerte, recibe por error unas entradas para el VIP del equipo Navegantes del Magallanes, inesperadamente conoce a Julissa, la fanática número uno de sus rivales. Ambos se enamoran pero, para estar juntos, tendrán que fingir ser del equipo contrario, confundiendo y enfadando a sus familiares y amigos, ocasionando así las más ocurrentes situaciones en medio de la rivalidad de la pelota.

Para el director “Papita Maní Tostón habla de nosotros, nuestra fiebre por el béisbol, hacer lo que sea por amor, la importancia de la familia, de los amigos de la infancia que se quedan para siempre. De las cosas buenas que nos distingue como venezolanos, y por supuesto, la eterna lucha entre los rivales… todo ello poniéndole el sello Hecho en Venezuela”.

El elenco está encabezado por Juliette Pardau y Jean Pierre Agostini, quienes debutan como protagonistas en la pantalla grande; acompañados de reconocidas figuras de los escenarios venezolanos como: Miguelangel Landa, Emilio Lovera, José Roberto Díaz, Vicente Peña, Elías Muñoz, Juan Andrés Belgrave, Vantroy Sánchez, Ana Terrero, Orlando Ruggiero y Pedro “Budú” Pérez, entre otros actores.

“Papita Maní Tostón” tiene una duración aproximada de 90 minutos y fue dirigida y escrita por Luis Carlos Hueck, director y fundador de la productora audiovisual Escotilla Films, egresado de la Universidad Metropolitana en Administración de Empresas, cuenta también con cursos de dirección y producción de cine en el Instituto de Técnico de Los Ángeles, el Instituto de Cine de Hollywood y La Universidad de California (UCLA). La película es producida por Rodolfo Cova y la producción ejecutiva está bajo el mando de Carolina Martínez de Hueck.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=8qEATwjKNa8
Twitter: @papitalapeli
Facebook: Papita Maní Tostón

13.12.2013

Esta Navidad es de Munchy y Hallacas con Flauta

Munchy quiere que esta Navidad sea inolvidable. Por eso forma parte de una experiencia musical diferente: Hallacas con Flauta, el tradicional concierto navideño de Huáscar Barradas.

Contando por tercer año consecutivo con Munchy como patrocinador de la tradición y los buenos momentos te invitamos a disfrutar de un evento lleno de música y sentir venezolano. Se presentará el 1 de diciembre en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta en Maracaibo, el 14 y 15 de diciembre en el Centro Cultural BOD de Caracas y el 19 en el Teatro Alfredo Celis Pérez en Valencia.

Hallacas con Flauta también sirve como calentamiento para el lanzamiento del nuevo disco titulado “Karibe” que además contará entre sus colaboradores con varios de los artistas con mayor renombre de la música venezolana como: Oscar D’León y Rafael “El pollo” Brito.

Síguenos a través de nuestras redes sociales dónde te estaremos informando de todo lo relacionado con esta gira nacional y te contaremos lo que suceda al detalle.

¡Qué Munchy esta Navidad!

28.11.2013

¡Qué Munchy esta Navidad!

Munchy sabe que Navidad sin amigo secreto, es Navidad incompleta. Por ello quiere presentarte su nueva campaña “¡Qué Munchy esta Navidad!” con el primer comercial navideño de snacks salados de Venezuela, lleno de humor y diversión, donde reafirmamos que mejor que intercambiar es compartir.

Por esta razón, a través de las redes sociales, estaremos realizando distintos concursos con la intención de convertinos en tu mejor amigo secreto de estas fechas.

No dejes de formar parte de esta campaña llena de humor y compartir lo mejor de la tradición venezolana con Munchy, el acompañante perfecto.

17.10.2013

¡ANDAmos felices! Nuestros consumidores cada vez tienen más razones para seguir confiando en nosotros

La noche del jueves 17 de octubre de 2013 la campaña publicitaria de Chicharrón Son Criollo, producto bandera de Alimentos Munchy, fue distinguida con dos premios ANDA de ORO en las categorías: Audiovisual, Humor y Alimentos.

La 55ta edición de los premios ANDA (Asociación Nacional De Anunciantes), fue celebrada en el Salón Naiguatá del Hotel Tamanaco Intercontinental, Caracas y fue animada por el locutor y presentador de televisión, Ramón Castro.

Estos dos importantes reconocimientos se suman al obtenido en la entrega de los Premios P&M 2013 en los cuales “Tan Venezolano como un Chicharrón Son” resultó galardonada  como: Mejor Campaña Categoría / Anunciante Alimentos y Humor. De esta manera, con el reconocimiento de la industria, Alimentos Munchy se consolida como la compañía con mayor cantidad de innovaciones del ramo y la más galardonada de los últimos años.

La campaña “Tan Venezolano como un Chicharrón Son” y en especial su comercial “Maestra” nos muestran lo divertido que podemos llegar a ser los venezolanos, capaces de esgrimir con desparpajo los más sorprendentes toques de ingenio. El comercial comienza con una joven madre quien le reclama a su esposo por la ausencia de este en la reunión de padres y representantes del colegio. Nuestro protagonista está frente a la televisión y pareciera no prestarle mucha atención a su esposa. Cuando esta le cuenta que el motivo de la reunión era presentar a la nueva maestra del hijo de ambos, a él se le escapa  una pregunta, descarada y muy graciosa: “¿Está buena?”. El principal valor del comercial se encuentra en representar una característica nacional y es que los venezolanos encontramos siempre la oportunidad divertida frente a la adversidad.

¿Se acuerdan de esta pieza? ¿No? aquí les dejamos “Maestra” para que se rían un rato:

Los Premios ANDA son el máximo reconocimiento entregado por la industria de la publicidad en Venezuela y en ellos compiten las principales empresas de consumo masivo de los distintos ramos. El ganador de un ANDA de ORO es escogido por los Vicepresidentes de Creación, Directores Creativos y Directores de Arte de las agencias de publicidad más grandes del país.

29.09.2013

Alimentos Munchy lo hizo de nuevo: Las tajadas que más saben, ahora se llaman TAJADITAS

¡Alimentos Munchy se la volvió a comer con su más reciente anuncio! Y es que durante el mes de junio realizaron el lanzamiento de dos nuevos productos que complementarán su portafolio orientado a los consumidores entre 18 y 24 años: Tajaditas en tamaños individual y familiar.

Tajaditas de Munchy no solo conquistará a los fans de los snacks de plátano, sino que también impondrá un nuevo estándar en la industria porque contará con una fórmula exitosa: vendrá rebanado en hojuelas uniformes, con el grado de madurez preciso y un ligero toque dulce y crujiente, que sin exceso de aceite y sin quemar, deleitará el paladar de todos los venezolanos.

Por si fuera poco, las Tajaditas de Munchy vienen empaquetadas con campaña publicitaria incluida: “Tajaditas sabias, las Tajaditas que más saben”. En esta divertida campaña podremos disfrutar de un refranero popular donde se mezcla el delicioso sabor de la tajada criolla, el ingenio clásico del venezolano y el típico desparpajo que ha caracterizado a las comunicaciones de  alimentos Munchy.

19.09.2013

Nos ganamos un premio tan venezolano como un Chicharrón Son

Caracas. – Alimentos Munchy le dio sabor a la vigésima segunda entrega de los premios P&M al recibir el galardón como mejor campaña Categoría / Anunciante Alimentos.

La campaña “Tan Venezolano Como un Chicharrón Son” del producto bandera de Alimentos Munchy, Chicharrón Son Criollo, resultó premiada el pasado 23 de julio en el Salón Holidays de La Castellana. Toda la campaña tiene como meta demostrar lo divertido que somos los venezolanos, portadores de un desparpajo amigable y sincero que hace reir con ingenio e inteligencia. La pieza ganadora fue: Preescolar. En ella vemos a una desprevenida mamá que muy disimuladamente regaña a su esposo por haber vuelto a faltar a la reunión del preescolar de su hijo, mientras le cuenta que el propósito de la misma era conocer a la nueva maestra del pequeño. Esta ocasión, en principio incómoda, resulta perfecta para que el esposo formule una salida descarada, pero muy graciosa, que nos demuestra como los venezolanos encontramos siempre la oportunidad divertida frente a la adversidad.

Hablar de lo bueno, conquistar el paladar y ser amigos de los consumidores siempre han sido piedras angulares de las estrategias de comunicaciones puestas en práctica por Alimentos Munchy, una empresa venezolana que disfruta de sus productos y del entorno en el que se desenvuelve.

¡Muchas felicidades!

Pieza ganadora:  http://www.youtube.com/watch?v=JvftcfgEV7o

15.08.2013

El complemento favorito de la comida venezolana llegará a tus manos

Después del éxito de Chicharrón Son, en Julio seguiremos consolidando nuestra oferta de productos y el crecimiento de todos nuestros clientes, solo que ¡ahora es el turno de la categoría plátano!

Desde el próximo mes, iniciaremos la comercialización de TAJADITAS y TOSTÓN 300 gramos, dos referencias que capitalizarán las oportunidades en una de las categorías de snacks de mayor crecimiento del país y complementarán nuestra oferta de productos al segmento entre 18 y 24 años.

TAJADITAS conquistará a todos los fans de los snacks con base de plátano porque impondrá un nuevo estándar en la industria: Vendrá rebanado hojuelas uniformes, con el grado de madurez preciso y un ligero toque humedad, que sin exceso de aceite y sin quemar, deleitará el paladar de todos los venezolanos.

Con esta nueva línea de snacks, en Alimentos Munchy estamos convencidos de haber empacado “El complemento favorito de la comida venezolana” en una práctica, conveniente y llamativa bolsa.

Vamos a ofrecer TAJADITAS y TOSTÓN 300 gramos a todos nuestros canales a partir del próximo 01 de Julio. Vamos a invitar a todos nuestros clientes y aliados comerciales a ser uno de los primeros en disfrutar de este nuevo producto lleno de sabor y tradición.

Esperamos que seas uno de los 100 primeros consumidores en probar nuestros productos y uno de los 10 primeros en codificarlos!

01.06.2013

Tu Chicharrón favorito estrena nuevos sabores

Luego de conquistar el corazón de los venezolanos amantes del chicharrón con Chicharrón Son Criollo y Chicharrón Son sabor a picante. Munchy estrena dos deliciosos sabores.

A partir del mes de junio iniciaremos la comercialización de CHICHARRÓN SON AHUMADO y CHICHARRÓN SON VINAGRE Y LIMÓN en presentación de 62 y 21 gramos. Dos referencias que capitalizarán las oportunidades en una de las categorías de snacks de mayor crecimiento del país y complementarán nuestra oferta de productos al segmento entre 18 y 24 años.

Con CHICHARRÓN SON AHUMADO y CHICHARRÓN SON VINAGRE Y LIMÓN buscamos ampliar el abanico de opciones que Munchy ofrece a sus consumidores en la categoría de snacks preferida por todos.

Estos nuevos integrantes garantizan calidad, buen sabor y variedad. Ratificando así nuestro compromiso con los venezolanos de brindarles excelentes productos. Hecho con los mejores ingredientes y el mejor procedimiento de preparación CHICHARRÓN SON AHUMADO y CHICHARRÓN SON VINAGRE Y LIMÓN harán agua tu boca con sólo abrir la bolsa.

Vamos a invitar a todos nuestros clientes y aliados comerciales a ser uno de los primeros en disfrutar de este nuevo producto lleno de sabor y tradición.

Esperamos que seas uno de los 100 primeros consumidores en probar nuestros productos y uno de los 10 primeros en codificarlos.

02.07.2012

Los aros de cebolla y perejil más deliciosos llegan a tus manos

Continuamos trabajando en pro de consolidar nuestro compromiso con la familia venezolana. Por ello en junio llega a Munchy un nuevo integrante.

A partir de este mes iniciaremos la comercialización de RINGO’S en presentación de 62 y 18 gramos. De este modo seguimos creciendo y capitalizando oportunidades en la categoría de snacks que complace el paladar de nuestro target. Convirtiéndonos así en referencia para todos los venezolanos.

RINGO’S planea conquistar a todos los fanáticos de los aros de cebolla porque impondrá un nuevo estándar en la industria: En tu bolsa de RINGO’S encontrarás deliciosos aros de harina de maíz con auténtico sabor a cebolla y perejil, sin exceso de aceite vegetal que deleitará a todos nuestros consumidores.

Con esta nueva línea de snacks, en Alimentos Munchy estamos convencidos de haber empacado “El nuevo producto favorito de los venezolanos” en una práctica, conveniente y llamativa bolsa.

Queremos invitarte a que seas uno de los primeros en probar y disfrutar del exquisito sabor de este nuevo producto hecho pensando en ti. Y que de este modo se convierta siempre en tu primera opción.